domingo, 30 de agosto de 2009

SIMPLEMENTE, METAL GEAR SOLID

Explicar la historia de la saga Metal Gear Solid de seguro me llevaria un dia completo. resumir, es bastante dificil tambien, debido a la grandisima trama y espectacular argumento que tiene en cada uno de sus juegos. De verdad, creo que haya otro que le haga el peso. diran muchos "Resident Evil" tambien es exitoso, si que lo es. pero eso de los zombies esta trilladisimo, no me engancha para nada. ademas, me apesta el juego.

Bueno, si pudiera sacar la idea principal de Metal Gear Solid, seria: "se crea un tanque bipedo con la capacidad de lanzar misiles nucleares a cualquier lado del mundo". ironico pero, una historia tan tremenda como esa, se puede resumir en esas pocas palabras. pero como todo en esta vida, debe existir un nemesis para tal robot. ahi nace Snake (Solid Snake y Naked Snake -mas conocido como The Big Boss-). un soldado con habilidades excepcionales en el campo de batalla. un heroe que no se considera como tal, de ahi la frase de "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots" que el mismo dice: "no soy un heroe, nunca lo fui, nunca lo sere". sin duda alguna, el personaje con mas carisma de todas las consolas. que no se note mi fanatismo. quizas, nunca saldra un juego que lo logre superar.

Su padre, el gran Hideo Kojima al que ya le dedique un articulo antes.

sus principales juegos son:

1987 Metal Gear | MSX2, NES, PC, Commodore 64.
1990 Metal Gear 2: Solid Snake | MSX2
1997 Metal Gear Solid | PSX, PC, Nintendo GameCube (un remake notable!)
2001 Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty PS2, PC, XBOX
2004 Metal Gear Solid 3: Snake Eater | PS2
2006 Metal Gear Solid: Portable Ops | PSP
2008 Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots | PS3
2010 Metal Gear Solid: Peace Walker | PSP
2010 Metal Gear Solid: Rising | PS3, XBOX360

el juego marcado en negritas, es el que marco el despege definitivo del juego. mostrando que mas que un juego,podria ser una gran pelicula. marco tendencia, marco una era y me marco a mi, que recuerdos.

si no lo han jugado, han perdido la mitad de su vida. se los juro.

aqui unos cuantos videos

Metal Gear Solid 1997 |la verdad es que este video es del remake del 2004, pero abajo les dejo parte de la pelea entre el Metal Gear Rex y Gray Fox.




Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty | la aparicion de Raiden, de un nuevo Metal Gear. esta vez anfibio, Metal Gear Ray. y la notable musica de Harry Gregson Williams.


Metal Gear Solid 3: Snake Eater | el mejor juego de la PS2


Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots | no soy un heroe. nunca lo fui. nunca lo sere.


Metal Gear Solid: Rising | Raiden is Back!!!


un juegazo. pasara a la historia como el mejor de todos.

1 comentarios:

Pablo Cortes dijo...

wenaaa loko, mira casi nunca comento enlos blogs y hueas por el estilo, pero este caso es especial, nose debe ser la genialidad k es esta maldita saga, nose, yo en verdad la conoci cuando me compraron la nintendo (si hueon la primera) por k en un video club cercano, estaba ahi el metal gear y lo arrende, pa k te voy a mentir, la huea me aburrio, por el unico sentido de k era cabro chico y estaba metido con los marios, pero despues me llego la PSX con nun demo ahi venia este jajjjj, k genialidad, lo compre y todo pero no lo tome en cuenta, hasta k un dia el chico ponce me lo pidio y me dijo, " hueon juega este, es la huea mas genial del mundo" osea tener esta joyita y nunca pescarlo es pecado jajaaj
despues vino el ps2 con el MG2, sabes k nose me volvi mas fan acerrimo, esa maldita musica, k cada vez k la escucho, te hace kererlo mas, la ambientacion, todo, pero el maldito detalle de RAiden, osea si kieren poner otro personaje, no lo hagan tan hueco, loko el raiden , era choro, osea era el k mato mas en africa en la guerrilla,ta cagao de la cabeza al final y todo,pero con esa vestimenta de mama y esa cara de hueon no me convenze

el de gamecube iguañl lo juge, por k mis padre lo compraron en una barata, es genial y todo, las graficas espectaculares, pero ya snake en ese juego tenia como 32 años algo asi, el loko no puede ser como neo jaaja, pero eso si los cinemas son la raja igual.

el 3 ya es como la consolidacion, historia dramatismo,accion, todoo, la persekucion de al final, genialll, nosela tiene todo,

uta muy bueno tu blog, y espero k sigs haciendo articulos como este los vemos

Publicar un comentario