sábado, 12 de septiembre de 2009

LA NUEVA FUNDACION OPEN SOURCE DE MICRO$OFT


Primero Microsoft lanzó sus propias licencias de código abierto, después su propio sitio para el alojamiento de proyectos de código abierto y ahora también CodePlex Foundation (Codeplex.org), una fundación de código abierto sin fines de lucro para apoyar a los proyectos de la comunidad y que actualmente cuenta con más de 10.000 proyectos alojados en el sitio.

CodePlex Foundation es un esfuerzo por separado del sitio de Codeplex.com y cuyo objetivo es ayudar a obtener más desarrolladores comerciales que participen del código abierto.

Nosotros creemos que las compañías de software comercial y los desarrolladores pueden trabajan juntos y participar de proyectos de código abierto.

Un dato interesante es el hecho de que Miguel de Icaza será parte del consejo de administrativo de la CodePlex Foundation, que la parecer es una buena idea dentro del ecosistema de Microsoft, pero mientras se compromete seriamente a ser abierto y transparente en todos sus problemas de patentes, se sigue enfrentando el resentimiento de muchos miembros de la comunidad de código abierto.


cita, imagen y agradecimientos a: www.fayerwayer.com

mas info: micro$oft lanza su fundacion open source

Por mi parte puedo decir que y espero me perdonen, Bill Gates es un grandisimo hijo de puta. Pero hubiese pagado por ver la cara de triunfo de Richard Stallman jajaja aunque a Micro$oft no le creo ni lo que reza. Ya veremos en que queda la fundacion de codigo abierto de ms.

Lo ultimo... para que crear una nueva fundacion? en vez de unir fuerzas?

0 comentarios:

Publicar un comentario