jueves, 15 de octubre de 2009

NUEVA ENTREGA DE "ZONE OF THE ENDERS" GRACIAS KOJIMA!

Hideo Kojima, sin dudas uno de los grandes genios en la industria de los videojuegos. Este titulo no es gratuito para nada, a saber: Policenauts y Snatcher, que son gigantes clasicos de generaciones anteriores. Ojo señores, no nombre a la bestia mas grande de Kojima, me refiero a METAL GEAR SOLID. Pero como ya muchos saben que MGS es mi juego preferido de todos los tiempos, no hablare de el, sino de otra obra maestra de Kojima cuyos juegos estan para PS2 y uno mas bien mediocre para Game Boy Advance. Adivinaron? les hablo del magistral, increible, tremendo, sin igual, ZONE OF THE ENDERS. Un juego que como pocos en sus 2 versiones supo sacar un provecho increible a las capacidades de la consola negra de sony.

Portada de ZONE OF THE ENDERS 2: THE 2ND RUNNER


Es que ver moverse a esos tremendos robots en pantalla en una experiencia notable. Sobre todo en ZOE2, que dejo en pañales a su antecesor ya sea por historia, trama, jugabilidad, las animaciones que vienen en el juego, graficos, cantidad de enemigos en pantalla etc etc.

Por si no lo conocen, aqui la intro de "ZONE OF THE ENDERS 2: THE 2ND RUNNER" acompañado de la tremenda cancion de fondo, Beyond the bounds:


Me fui un poco del tema al parecer, pero es que este tremendo juego la verdad me encanta.

Ahora, a lo que vine. Hideo Kojima anuncio una nueva entrega de ZOE para esta generacion, lastima que aun no. Pero de que se viene, se viene. Y creanme, sera espectacular por sobre todo:


“Mucha gente ama ‘Zone of the Enders’, y lo mismo nos ocurre a nosotros, especialmente en Kojima Productions, por lo que siempre hemos querido crear uno para la nueva generación. Obviamente, en Kojima Productions hay una larga lista de cosas que queremos llevar a cabo, y ‘Zone of the Enders’ está en lo alto de esa lista.”


aqui la entrevista:


Kojima, gracias por no olvidarte de los ORBITAL FRAME!!!

SUPER SONIC ES LA LEY!

Hace ya bastante tiempo, en plena batalla entre las 2 mas grandes consolas de 16-bit de la epoca, SEGA GENESIS/MEGADRIVE VS SUPER FAMICOM/SUPER NINTENDO, ademas de pelear codo a codo, cara a cara, puño a puño, patada a patada, juego a juego, titulo a titulo, cartucho a cartucho, ahora nostalgia a nostalgia. Pero a lo que voy, es que tambien hubo un MASCOTA A MASCOTA. En la esquina de SEGA y desplazando al ya mitico Alex Kid, esta el erizo azul, querido por muchos, SONIC, THE HEDHEHOG. Por el lado del cerebro de la bestia (asi le llaman a la SUPER NINTENDO) esta el bigotudo fontanero, el mismo que nos entretuvo con maravillas como SM3 y SMW.

¿Quien cree ustedes que fue el ganador? Si bien es cierto, la SUPER NINTENDO le gano a la MEGADRIVE despues de una pelea descomunal que vio nacer a grandes juegos de los que tenemos hoy en dia(en Europa y Japon, la pelea fue mucho mas pareja), creo que por el lado de las mascotas, SEGA salio vencedor. Es que el bigotudo fontanero, nunca "maduro" por expresarlo de alguna forma. A lo mas, en alguno de sus juegos aprendio a volar. Pero el erizo azul, ademas de tener una historia mas trabajada en cada juego y una rapidez impresionante, tenia una cualidad que esta claramente basada en el universo que creo para nosotros el maestro Akira Toriyama... Sonic The Hedhehog, podia convertirse en SUPER SONIC!!! Esto desde el Sonic 2 de MEGADRIVE en adelante solo si reunias las 7 esmeraldas que eran el premio por completar las entretenidas fases de bonus.

No me creen? Bueno pues, san youtube les dira la verdad y los hara libres de los reyes del marketing, me refiero a nintendo.

Aqui un ejemplo de Super Sonic en Sonic 2 de MEGADRIVE, junto con una pequeña explicacion para sacar de manera mas rapida a Super Sonic:


Este es un pequeño gran tributo con el tema "Supersonic" de Bad Religion:


Hablaba yo de la clara referencia entre el universo que el maestro Yuji Naka creo en Sonic y el aun mas grande universo con la que Akira Toriyama deslumbro a medio mundo... algunos datos? okey:

7 esmeraldas de Sonic contra las 7 esferas del dragon de la serie de Goku.

Super Sonic y la transformacion en Super Saiyayin de los Saiyas.

Shadow vendria a ser una especie de Vegeta en Sonic, tambien tenemos el ejemplo de Tails que seria algo asi como Krilin.

Comparen ustedes mismos...


PD: Lo se, mi post tiene demasiada poca objetividad. Pero me van a disculpar, soy un gran fan de Sonic y de las consolas de SEGA y ademas nunca he sido muy objetivo.

PD: intente controlarme al comparar ambos juegos, solo compare caracteristicas generales de ambos personajes.

miércoles, 14 de octubre de 2009

8 VIDAS EN EL BONUS DE SUPER MARIO WORLD




Aaaaaaaaaaaaah, que clasico de clasicos... Y ademas, una gran hazaña que solo pude concretar gracias a la magia de los emuladores y el simple uso de grabar y cargar estados. Admito que, en la consola gris de la gran N nunca pude hacerlo por lo que ahora es un "gran" logro para mi.

hazaña geek sin duda alguna, ¿pero que importa?

TWO GIRLS, ONE UP





Una parodia al video que a estas alturas es un clasico del gore, "Two Girls, one cup".

Y disculpen pero, debo volver a insistir. Si no vieron el video, son unos suertudos. No hagan tal de buscarlo por favor, se haran un bien a ustedes mismos, creanme que es cierto.

STEWIE VS 2 GIRLS, 1 CUP



Aqui un ya caracteristico flashback de la sencillamente espectacular serie "Family Guy" del tremendo Seth Mcfarlane. Vemos a Stewie Griffin con su reaccion mientras ve el video "Two Girls, one cup".

¿No saben de que hablo? ¿No conocen el video de 2 girl, 1 cup? Pues de verdad, mejor quedense con la duda, recuerden que la curiosidad mato al gato, y los puede matar a ustedes...

Soy un fanatico de esta serie, Seth Mcfarlane supero segun mi parecer el estilo de humor que tienen Los Simpsons presentando ya 7 temporadas con esta fenomenal historia de Peter Griffin, Lois, Bryan, Chris y Stewie.

pd: se me olvido Meg, pero que importa.

lunes, 12 de octubre de 2009

METAL GEAR COSPLAY



Todos, absolutamente todos, tenemos la posibilidad de hacer un buen cosplay de lo que se nos ocurra. Pero cuando el cosplay es mas bien malo, o mas comico, pasa a ser mas rapidamente conocido.

He aqui un ejemplo. Con la musica del gran Harry Gregson-Williams de fondo, un muchacho infiltrandose en un Walmart gringo al parecer con la ya clasica caja de Metal Gear...

miércoles, 7 de octubre de 2009

BOEING DESARROLLA LASER PARA EE.UU.




Hace aproximadamente unos 12 años atras (de seguro me quedo corto), el gobierno de Estados Unidos, Le encargo a la compañia Boeing el desarrollo de armas laserpara "defensa" anti-misiles (En, teoria, conseguir interceptarlos y destruirlos en vuelo).

En agosto de este año se realizaron pruebas con gran exito, cuyos videos han sido liberados no hace mucho.

En el video que les dejare mas abajo, se alcanza a apreciar como el laser da en el blanco ubicado en el capot de una camioneta con gran precision. El laser fue lanzado desde un avion C-130 Hercules.



Bueno, que bien como un pais intenta defenderse del posible ataque de misiles nucleares... EL DETECTOR DE SARCAMOS ACABA DE REVENTAR!!!

Que risa, defenderse de ellos mismos...

fuente: WWW.FAYERWAYER.COM

ENCUENTRO LINUX 2009 "ME DOLIO EL PALO"

ATENCIÓN LINUXEROS DE CHILE:

¿Que nos quiere decir Señor Vidalitro?
Les quiero comunicar que entre este 22 y 24 de octubre, se realizara el "Encuentro Linux 2009".

Aaaah que bien... y si yo quisiera ir, ¿Donde se realizara?
En Valparaiso, específicamente en la Universidad Técnica Federico Santa María los días jueves y sábado. El día viernes se distribuirá entre cinco sedes, cada una tocando un tema en particular.

Oiga Tío Vidalitro, pero yo me considero super noob en esto de SO del Pinguinito,
¿De todos modos puedo ir?

Pues claro, además de la diversidad de temas y puntos de vista, se cubren niveles básicos, intermedios y avanzados.

Oiga tio Vidalitro, ¿Para asistir debemos inscribirnos?
Dejenme hacer un punto aparte para luego responderles...
(seguro despues de esto se les quitaran las ganas de ir)


De verdad, no creo que Richard Stallman apoye una iniciativa así. Es que cuando vean sus precios de seguro sus ganas de asistir de irán directo por el wc (tal como me paso hace unos días con mi BB81XX Storm, pero eso no tiene nada que ver con esto...). No entiendo como, un encuentro Linux es tan caro. Digo, con menos de la mitad de la entrada para los no estudiantes, voy al oktoberfest y de pasada me destruyo unas cuantas neuronas. Por mas que el encuentro sea de un nivel altísimo, creo que se pasaron con el precio. De esta forma, poniendo entradas con precio ABC1, excluyendo a los que no tienen como para pagar esa cantidad (sin contar el viaje), solo puse esos ejemplos ya que estoy seguro que esos precios no tienen nada que ver con el espíritu libre de la comunidad Linux a nivel mundial.


Ahora que termine, les dejo el listado de precios:

http://2009.encuentrolinux.cl/programa/

Y de verdad disculpenme ahora niños, no seguire respondiendo sus preguntas. me pone bastante contento que la comunidad Linux se extienda en mi hermoso país, pero con estos precios, TODO ESO NO SIRVE DE NADA!!! solo logran segmentar algo que es para todos... ¿Que pretenden con esto? De seguro ustedes son parte de los filósofos de Metal Gear!!! (lo de Metal Gear fue solo un pésimo chiste)

fuente: WWW.FAYERWAYER.COM

PD: Y ademas, heche de menos un "Dia de KDE", nunca he sido muy amigo de GNOME.

lunes, 5 de octubre de 2009

C-C-C-C-COMBO BREAKER!!!



"alguien tenia que decirlo"

C-C-C-C-C-C-COMBO BREAKER!!!


Este poster desmotivacional es netamente geek... El que haya jugado a ese gran juego de RARE con esos tremendos graficos prerenderizados de la SNES, entendera el chiste perfectamente. Por cierto, hablo de KI.

OPTIMUS CHRIST



"Por que Cristo no puede transformarse en camion"

Sino me equivoco, esa seria la traduccion.

Da risa, es cierto. Pero lo pongo mas a modo de tributo al personaje que mas me ha marcado en mi infancia junto con Robocop. Es que la serie de este individuo es increible...

MORE THAN MEETS THE EYE!!!