jueves, 27 de agosto de 2009

Y UN GRANDE SE NOS VA MURIENDO...

Corria el año 1990, la generacion de las consolas de 16bit, cuando en Japon se lanza una consola que revolucionaria todo, llamada por esos lados como Super Famicom. no les suena de nombre? pues que raro, en muchas casas habia una de esas (en la mia habia otra de 16bit tambien, llamada por estos lados como SEGA GENESIS y en Japon como MEGA DRIVE). Bueno les dire su nombre mas conocido: SUPER NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM ("aaah de esa hablabas, yo tenia una" seguro lo dijeron) tambien conocida por su abreviatura, SNES.

Fue un exito total, sin dudas la gran vencedora en la guerra contra su principal oponente: SEGA GENESIS (SG o MD) O MEGA DRIVE. fue una pelea dura, sobre todo por que SG se lanzo en el año 1988 en Japon y en el 89 por estos lados.

Bueno bueno, tanta intro para que se diran todos. momento, aun no llego a la parte importante. aguantense un poco.

SNES fue un exito pero, se nos vendria una quinta generacion de los video juegos. SNES y SG debian pasar al olvido, a llenarse de polvo como un juguete viejo, olvidado y oxidado (no para mi al menos, mi negrita de 16bit aun la conservo).

Nintendo sabia bien esto y se alio con SONY para crear una nueva consola que pudiera tener juegos en CD's en vez de cartridges. se venia la era multimedia señoras y señores. SEGA lanza la SEGA-CD prometiendo mejores graficas (cosa que lamentablemente, nunca fue). y Nintendo tenia desde antes de lanzar la SNES un acuerdo con SONY para usar sus sistemas de audio, y si es que la consola llevara CD, SONY lo creara. a cambio de esto, SONY podria crear una consola para que leyera esos juegos tambien.

Asi, Nintendo y SONY presentaron en conjunto SNES PLAY STATION PROJECT. nintendo tenia desventaja. si el proyecto era un exito, claro que SONY armaria un ejercito para quitarle el trono a nintendo. y paso lo peor que le podia pasar a la gran N...
rompio amistad con SONY y empezo a negociar con PHILIPS. ellos desarrollarian el lector y el cd para los juegos. SONY, fue a tribunales por esto. Claro, no querian quedarse sin una rebanada de pastel.

Resumiendo un poco, el acuerdo fue que desarrollarian en conjunto una unidad lectora y modo de distribucion de juegos. Todo eso quedo en nada...

SEGA lanza SEGA-CD que no tuvo gran exito.
La gran N lanzo al mercado, NINTENDO 64.
Y SONY, lanza la ya mitica y gran ganadora, PLAY STATION.

Si señoras y señores, la gran N creo un monstruo, una bestia, un animal. Genios no?.

Nintendo perdio horrible. aqui unas fotos de lo que pudo ser esa consola:







Parece que me sali y emocione un poco del contexto con tan bella historia. espero entiendan al final del articulo el motivo de tanto texto.

Paso la N64, la PLAY STATION tambien (dejare de lado a SEGA por ahora). salio la PS2, GAME CUBE, XBOX...

y ahora ultimo PS3, XBOX360. pero la N-WII rompe con todo, llegando a jugadores casuales. En un gran acierto el de la gran N por lo demas. pero esto ni cerca de ser algo nuevo. para los mas nerds, alguien recuerda el ACTIVATOR de SG? un octagono donde te introducias adentro para lograr que tu personaje se moviera. Aquel periferico, era remalo en verdad, pero lo pongo de ejemplo para que vean, WII no es ninguna novedad.
ademas, como gamer antiguo, se que no hay nada mejor que lograr combinaciones en un joystick. no piensan parecido a mi? sin dudas es la principal razon por la que WII la encuentro una mala consola. ademas, sus graficos estan muy por debajo de una PS3 o XBOX360.

y ahora... la ultima tecnologia. el futuro se hace realidad. como saben WII se maneja por medio de un control en tu mano, llamado WII MOTE. Microsoft, esta creando algo llamado PROYECTO NATAL. para ponerlo en simples palabras, es parecido a la WII, pero... SIN CONTROLES NI NADA DE POR MEDIO!!! lean esto para que capten mejor


* Dato nº 5: Además de seguir el movimiento de todo tu cuerpo, el "Proyecto Natal" también reconoce tu cara y tus expresiones faciales. Puede detectar incluso un cambio emocional en tu voz. Tres datos en uno... genial.

* El "Proyecto Natal" recuerda tu cara y tu voz para que puedas conectarte a Xbox LIVE sin necesidad de usar el mando. ¡Esto es el futuro!

* El "Proyecto Natal" es el primer sistema del mundo que combina una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado con software patentado. Memoriza esta frase y repítela cada vez más rápido.

* Como parte del sensor del "Proyecto Natal", la cámara RGB permite el reconocimiento facial y mucho más. Aún no vamos a contarte a qué nos referimos como 'mucho más'. Nos encantaría, pero no podemos. ¡Lo sentimos!

* El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que permite al "Proyecto Natal" ver la habitación en 3D (en lugar de inferir la habitación a partir de una imagen en 2D) en cualquier condición de luz.

* El micrófono de múltiples matrices del "Proyecto Natal" detecta las voces por el sonido y es capaz de extraer el ruido ambiental. Esto permite chatear en Xbox LIVE sin auriculares y muchas cosas más.

* El software patentado que incluye el "Proyecto Natal" es lo que hace posible la magia. Esto es lo que diferencia al "Proyecto Natal" de cualquier otra tecnología del mercado, permitiendo el reconocimiento del cuerpo humano y extrayendo otros ruidos visuales.



impresionante no?

Es por esto el titulo del articulo. la gran N se nos queda sin ideas. no creo que vaya a morir asi como asi, sin dudas dara pelea. WII se quedara en el pasado al lado del PROYECTO NATAL. esto es lo ultimo en tecnologia para gamers (aunque la idea no me sigue gustando).





Me canse de tanto escribir por lo demas, saludos. ojala les guste un poco de historia de las consolas, desde los 16bit en adelante.

Aaah y algo mas... WII APESTA EN MALA!!!

2 comentarios:

Exhumed dijo...

Eso del natal de seguro será un golazo para los jugadores más pequeños, pero para uno, ciudadano viejo y sedentario, no camibio el control!

Y mi SNES todavia la tengo guardá! nica la vendo wn!

roberto dijo...

Wii es un buen juguete

ps3 muy caro los juegos para masificarse

y xbox360 hubiese sido perfecta sin los problemas de hardware

mi veredicto ninguna de estas generación va a marcar tanto la diferencia como la psone o snes

salvo como ya mencione microsoft evite que su consola sea un exelente calefactor

Publicar un comentario