jueves, 15 de octubre de 2009

SUPER SONIC ES LA LEY!

Hace ya bastante tiempo, en plena batalla entre las 2 mas grandes consolas de 16-bit de la epoca, SEGA GENESIS/MEGADRIVE VS SUPER FAMICOM/SUPER NINTENDO, ademas de pelear codo a codo, cara a cara, puño a puño, patada a patada, juego a juego, titulo a titulo, cartucho a cartucho, ahora nostalgia a nostalgia. Pero a lo que voy, es que tambien hubo un MASCOTA A MASCOTA. En la esquina de SEGA y desplazando al ya mitico Alex Kid, esta el erizo azul, querido por muchos, SONIC, THE HEDHEHOG. Por el lado del cerebro de la bestia (asi le llaman a la SUPER NINTENDO) esta el bigotudo fontanero, el mismo que nos entretuvo con maravillas como SM3 y SMW.

¿Quien cree ustedes que fue el ganador? Si bien es cierto, la SUPER NINTENDO le gano a la MEGADRIVE despues de una pelea descomunal que vio nacer a grandes juegos de los que tenemos hoy en dia(en Europa y Japon, la pelea fue mucho mas pareja), creo que por el lado de las mascotas, SEGA salio vencedor. Es que el bigotudo fontanero, nunca "maduro" por expresarlo de alguna forma. A lo mas, en alguno de sus juegos aprendio a volar. Pero el erizo azul, ademas de tener una historia mas trabajada en cada juego y una rapidez impresionante, tenia una cualidad que esta claramente basada en el universo que creo para nosotros el maestro Akira Toriyama... Sonic The Hedhehog, podia convertirse en SUPER SONIC!!! Esto desde el Sonic 2 de MEGADRIVE en adelante solo si reunias las 7 esmeraldas que eran el premio por completar las entretenidas fases de bonus.

No me creen? Bueno pues, san youtube les dira la verdad y los hara libres de los reyes del marketing, me refiero a nintendo.

Aqui un ejemplo de Super Sonic en Sonic 2 de MEGADRIVE, junto con una pequeña explicacion para sacar de manera mas rapida a Super Sonic:


Este es un pequeño gran tributo con el tema "Supersonic" de Bad Religion:


Hablaba yo de la clara referencia entre el universo que el maestro Yuji Naka creo en Sonic y el aun mas grande universo con la que Akira Toriyama deslumbro a medio mundo... algunos datos? okey:

7 esmeraldas de Sonic contra las 7 esferas del dragon de la serie de Goku.

Super Sonic y la transformacion en Super Saiyayin de los Saiyas.

Shadow vendria a ser una especie de Vegeta en Sonic, tambien tenemos el ejemplo de Tails que seria algo asi como Krilin.

Comparen ustedes mismos...


PD: Lo se, mi post tiene demasiada poca objetividad. Pero me van a disculpar, soy un gran fan de Sonic y de las consolas de SEGA y ademas nunca he sido muy objetivo.

PD: intente controlarme al comparar ambos juegos, solo compare caracteristicas generales de ambos personajes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad yo siempre crei q dragon ball y sonic tienen una relacion y q alguno se copio del otro :S
buenoo
amoo a sonic!!
chauu

Anónimo dijo...

para mi el mas fuerte de los dos es goku

Publicar un comentario